JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO AYUDÓ A TENER EMPLEO A 22 BECARIOS DE LA PMA

• Fueron 173 jóvenes que formaron parte de la primera generación del exitoso programa federal Luego de un año de intenso trabajo con los aprendices, este día se graduó la primera generación recibiendo de manos del Gobernador su constancia de capacitación y como un evento sin precedentes, la contratación de 22 de los jóvenes que formaron parte de dicho programa federal en la Procuraduría.#TrabajamosConSuSanaDistancia

• Fueron 173 jóvenes que formaron parte de la primera generación del exitoso programa federal
• De esos jóvenes se seleccionaron 60 para capacitarse durante una semana con expertos de la ONUDI, PROFEPA, INECOL, CONAGUA, en temas relevantes como las auditorías ambientales

Fue en el mes de febrero de 2019 que el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, solicitó a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social del Estado de Veracruz el registro de la Procuraduría a la plataforma del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En este sentido, la Procuraduría abrió más de 170 plazas al interior de sus instalaciones y en las oficinas regionales; de esta manera se convirtió en la institución gubernamental que más aportó vacantes a esta iniciativa.

Luego de un año de intenso trabajo con los aprendices, este día se graduó la primera generación recibiendo de manos del Gobernador su constancia de capacitación y como un evento sin precedentes, la contratación de 22 de los jóvenes que formaron parte de dicho programa federal en la Procuraduría.

“Sabemos que los jóvenes han venido enfrentando dificultades para conseguir trabajo y para continuar sus estudios superiores. El Gobernador nos ha instruido aprovechar este programa y retroalimentarnos con el conocimiento de los jóvenes; la capacitación debe considerarse un desarrollo educativo permanente sistemático y planificado, y en ese sentido las bondades de este programa reflejan el compromiso genuino de Andrés Manuel López Obrador, expresó Sergio Rodríguez Cortés.

Por su parte, el Gobernador felicitó a los jóvenes y los instó a seguir trabajando por el medio ambiente. “Me da mucho gusto ser parte de este evento en donde ustedes serán contratados. Yo mismo he instruido a los secretarios que si está en sus posibilidades contratar personal, los contraten a ustedes, ya que cuentan con la experiencia de un año de capacitación”.

“Los felicitó y estoy seguro que van a aprovechar esta oportunidad aplicando sus conocimientos”, puntualizó el mandatario.

Cabe destacar que de los 173 jóvenes de esta primera generación de aprendices, se seleccionaron 60 para capacitarse durante una semana con expertos de la ONUDI Medio Ambiente, PROFEPA, INECOL, CONAGUA, Secretaria de Hacienda y la Universidad Autónoma de Querétaro, en temas relevantes como las auditorías ambientales, esto con el objetivo de aplicar un examen en este ámbito, el cual se realizó el pasado lunes 09 de marzo en las instalaciones de la Universidad Cristóbal Colon. Derivado de ese examen, se logró la contratación de 22 para que integrar el plan de Auditorías Ambientales de la PMA y reforzar el programa de trabajo 2020.

Al evento también asistieron la Sectetaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez y la Diputada Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *