Finaliza PMA primera etapa del Programa Estatal de Auditoría Ambiental para Municipios

•La gira concluyó en la ciudad de Coatzacoalcos, este día el titular de la dependencia ofreció una orientación a las autoridades municipales a fin de coadyuvar en la consecución de una sociedad responsable con el medio ambiente

Coatzacoalcos; Ver. – Siguiendo con las actividades que realiza la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, este viernes se efectuó la quinta y última presentación del Programa Estatal de Auditoría Ambiental para empresas y municipios 2020 en la ciudad de Coatzacoalcos, con el propósito de capacitar y orientar a las autoridades y a los empleados de las empresas a colaborar y coadyuvar en la consecución de una sociedad responsable con el medio ambiente.

En el evento estuvo presente el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, junto con el subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández.

A su vez, se contó con la representación de los municipios de Coatzacoalcos, Juan Rodríguez Clara, Minatitlán, Zaragoza, Nanchital, Ángel R. Cabada, Pajapan, Ciudad Isla, Acayucan, Tatahuicapan, Las Choapas, Pueblo Viejo, Soteapan, Sayula de Alemán, Chacaltianguis, Jaltipan, Tlacojalpan, Moloacan, Agua Dulce, Soconusco, Chinameca, Lerdo de Tejada, Catemaco, Hueyapan de Ocampo y San Juan Evangelista

Por parte de las empresas estuvieron presentes las cadenas comerciales Oxxo, Farmacias del Ahorro y Chedraui, con el objetivo de plantearles los pormenores que representan las diversas leyes que rigen al medio ambiente en el estado.

Con esta actividad se da por concluida la primera etapa de la gira informativa que dio a conocer las auditorías ambientales que realizará la Procuraduría y el ORFIS.

Cabe destacar que Veracruz ocupa el primer lugar de sitios contaminados, mostrando el desorden de los últimos sexenios que han impactado en 119 sitios a lo largo y ancho de Veracruz con 6077 toneladas diarias de basura mal manejadas, por ello el interés de este gobierno es combatir la problemática ambiental que impera en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Finaliza PMA primera etapa del Programa Estatal de Auditoría Ambiental para Municipios”