PMA Informa🗞🗞

“Otros países tendrán mejores escuelas y centros educativos más avanzados pero México tiene a los mejores maestros”
Cuitláhuac García Jiménez.

Este día el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, ofreció un desayuno a los maestros veracruzanos. Al evento asistió el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés y el Subprocurador de Protección Ambiental, Lic. Ernesto Cuevas.

A través de un emotivo mensaje, y luego de que fue aprobado el día de ayer el decreto para cancelar la reforma educativa, García Jiménez expresó que el reto más importante para todos los maestros es construir su propio modelo pedagógico de acuerdo a la circunstancia de cada centro escolar. 

“No es lo mismo enseñar en una primaria de la zona urbana que en una de zona rural; debemos reconocer la diferencia y actuar”.

“Soy hijo de dos maestros normalistas quienes obtuvieron los mejores lugares de aprovechamiento en su generación, cuando les ofrecieron elegir su zona decidieron ir a Tlacolula, en Chicontepec. Se llega en dos horas en caballo a la escuela; ellos ahí hicieron su labor y enfrentaron la precariedad laboral y lo sacaron adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *