Inicia la PMA y SEFIPLAN remediación en las faldas del Cofre de Perote

•A través del programa Plantando el Futuro serán intervenidas 4 hectáreas en Tenextepec.

Perote, Ver. 11 de septiembre de 2020.-

Con el objetivo de mejorar el medio ambiente y de contribuir positivamente al desempeño de la cuenca hidrográfica, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruzs (Sefiplan), pondrán en marcha mañana sábado el programa de reforestación “Plantando el Futuro”, iniciando la remediación de las faldas del Cofre de Perote.

A decir del titular de la PMA, ingeniero Sergio Rodríguez Cortés, la instrucción del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez es darle prioridad a la protección de los ecosistemas, fomentando la cultura de participación activa del ciudadano para el cuidado y la restauración de los bosques del Estado de Veracruz.

Según estudios de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, la reforestación puede convertirse en una de las estrategias más efectivas para combatir el cambio climático y mitigar el aumento de las temperaturas, “por lo que estamos comprometidos en replicar este programa en otras zonas como el Pico de Orizaba”.

El funcionario agregó que el objetivo inicial es intervenir de manera positiva el ecosistema forestal del Cofre de Perote, fomentando una cultura de participación activa y protegiendo al mismo tiempo el suelo de la erosión en el mediano plazo (cuatro años).

A través de cuadrillas organizadas por el personal de la Procuraduría y tomando en cuenta todas las medidas necesarias ante la contingencia COVID-19, se plantarán 3,200 árboles (pino pseudostrobus y patula) en crecimiento en una superficie de 4 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *