Arranca Gobierno del Estado de Veracruz operativo de sanitización de taxis en Orizaba

Arranca Gobierno del Estado de Veracruz operativo de sanitización de taxis en Córdoba y Orizaba

• Con la solución sanitizante -elaborada por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA)- se logró sanitizar cientos de unidades vehiculares.

Con el firme propósito de inhibir la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, cientos de unidades de transporte público en la modalidad de taxis -de los municipios de Córdoba y Orizaba- fueron desinfectadas por parte de personal de la Procuraría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

Dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la PMA que encabeza el ingeniero Sergio Rodríguez Cortés, en plena coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Transporte Público, extendieron dicho programa de sanitización a los municipios de la zona centro del estado, tras resultar todo un éxito en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

En el municipio de Orizaba, de acuerdo a las cifras proporcionadas por el titular de la PMA, ingeniero Sergio Rodríguez Cortés, se desinfectarán 888 taxis, contando con el apoyo de los concesionarios y de los operadores de las unidades de transporte.

Estas acciones de prevención se iniciaron en el estacionamiento del parque Cerritos, en donde elementos de las dependencias ya mencionadas se propusieron reducir riesgos de contagios y propagación del virus, a fin de garantizar una movilidad segura y libre de contagios en beneficio de choferes y usuarios del transporte público de pasaje.

Asimismo, como parte de las estrategias de combate al COVID-19, la PMA distribuyó solución sanitizante a la Unidad Médico Rural de Vaquería Acultzingo, a la brigada rural 1, 2 y 3 del mismo municipio, así como a las Unidades Médico Rurales de Tecamalucan, Aquila, Necoxtla y el Centro de Salud de Vista Hermosa, además del ISSSTE y Central de Bomberos de Orizaba.

En el caso del municipio de Córdoba, el operativo dispuesto por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente inició este domingo a las 10:30 horas, en la Calle 22, a un costado del Beisborama, en donde se prevé aplicar solución sanitizante a cientos de autos de alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *