PMA toma medidas para asegurar éxito en acciones de reforestación del Pico de Orizaba Orizaba, Ver.

PMA toma medidas para asegurar éxito en acciones de reforestación del Pico de Orizaba Orizaba, Ver.

Como medida para garantizar el éxito del programa de reforestación “Plantando el Futuro” en el Pico de Orizaba la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz, determinó reprogramar al siguiente ciclo la actividad.

La bióloga y consultora ambiental de la PMA, Magaly Cruz Marzoa, explicó que este año se adelantó la helada, por lo que sembrar en estos momentos hubiera llevado a la pérdida de las especies.

La reforestación es un conjunto de actividades que comprende la planeación, la operación, el control y la supervisión de todos los procesos involucrados en la plantación de árboles.

Conforme a lo anterior, la Procuraduría realizó días antes de la fecha inicialmente anunciada, otra visita a la zona proyectada, en un trabajo de campo para verificar las condiciones, y fueron claros y certeros, en confirmar y determinar la reprogramación de la actividad.

Para la PMA es importante que las áreas elegidas para reforestar reúnan las características ambientales mínimas que aseguren la viabilidad del trabajo, porque se trata de una labor de recuperación del patrimonio hídrico de Veracruz.

La Bióloga Cruz Marzoa, explicó que, acompañada de personal de la PMA oficina Altas Montañas, de la Dirección de Medio Ambiente de Orizaba, y de la SEDENA, hicieron ese último recorrido por la zona del volcán, y fue determinante para la decisión tomada.

La siguiente temporada inicia en mayo, y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente reitera la ejecución del programa anunciado, en el mejor momento, con el sustento técnico, ambiental y con la asesoría de consultores y Direcciones de Medio Ambiente de cada zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *