PMA atiende diligencia por acumulación de basura en hospital de Coatzacoalcos

• La visita se realizó derivada de una denuncia ciudadana por acumulación de residuos hospitalarios en el sitio.

Coatzacoalcos, Ver; a 19 de agosto de 2020

Derivado de una denuncia ciudadana por una acumulación considerable de basura en un hospital de Coatzacoalcos, el pasado martes 18 de agosto la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, realizó una visita de inspección a la unidad de salud Valentín Gómez Farías, ubicado en la Av. Ignacio Zaragoza, en la Colonia Centro, del municipio antes mencionado.

El motivo de la visita fue verificar que el hospital presentara la documentación adecuada, tales como su registro como generador de residuos de manejo especial, su registro de plan de manejo de residuos de manejo especial y sus bitácoras correspondientes a sus residuos generados por sus actividades, esto de acuerdo a la NOM-161-SEMARNAT-2011 y a la Cartilla de Mejores Prácticas para la prevención del COVID-19 en el manejo de los residuos sólidos úrbanos.

Cabe destacar que la recolección, transporte y disposición final de sus residuos peligrosos biológico-infecciosos corren a cargo de una empresa particular.

Finalmente y para evitar una disposición final de residuos hospitalarios en un sitio que no cumpla con las especificaciones de la norma NOM-083-SEMARNAT/2003, se le sugirió al visitado utilizar de manera inmediata los servicios de una empresa destinataria autorizada por la SEDEMA y se le otorgó un plazo de 5 dias hábiles para poder presentar los documentos en las oficinas centrales de la PMA.

La PMA reitera el compromiso social que tiene con los veracruzanos y se continuará haciendo frente a la crisis sanitaria por el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *