Participa la PMA en reunión de coordinación regional con representantes de los ingenios azucareros “La Gloria”

.

El día de ayer y bajo la instrucción del Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, un grupo especial de la PMA asistió a una reunión con representantes de los ingenios azucareros “La Gloria”, Protección Civil del Estado y CONAFORT.

Dicha reunión se organizó apegada al acuerdo en la sesión 89 del grupo de coordinación regional Veracruz para la construcción de la paz, relativo al accidente suscitado el pasado 30 de marzo en el libramiento de la autopista Veracruz-Cardel, en el municipio de La Antigua, y tuvo como fin crear una coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para la quema de caña.

El personal de la Procuraduría manifestó la necesidad de recomendar medidas de prevención, minimización y control de la contaminación ambiental, que permitan mejorar la gestión ambiental de la industria de la caña en Veracruz, asimismo Protección Civil solicitó la calendarización de quemas de cañales.

Con esta reunión se trabaja en las políticas públicas impulsadas por el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, en donde el dialogo y la coordinación son fundamentales para salvaguardar la integridad de los veracruzanos.

#PMAVeracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *