Toda empresa con voluntad de ser verde y sustentable tendrá a un aliado en la PMA

Toda empresa con voluntad de ser verde y sustentable tendrá a un aliado en la PMA

Toda empresa con voluntad de ser verde y sustentable tendrá a un aliado en la PMA: Sergio Rodriguez Cortes

En entrevista, el procurador aclaró que el cierre a dulcerías en cines fue por el nulo plan de manejo de residuos sólidos y no solamente por el uso de plásticos

El Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, declaró que se buscará dialogar con todas las empresas para ajustarse a las leyes medioambientales y que, a través de las cámaras y organizaciones, se les enseñe el cumplimiento de las normas ambientales con respecto al uso de residuos sólidos y de manejo especial.

“Vamos a buscar a través de todas las empresas ajustarlos. Nos hemos dado cuenta que no solamente hay un pasivo ambiental en Veracruz, también hay un pasivo jurídico. No han sido aplicadas las normas y no se conocen. La exigencia del cambio climático nos obliga hoy a estar vigentes en el tema medioambiental,” manifestó.

Con respecto al las clausuras parciales a tres cadenas de cine en todo el estado, Rodríguez Cortés aclaró que se cerraron las dulcerías no solo por el uso indebido de plásticos, sino por el desconocimiento en materia medioambiental, “ni siquiera tenían un plan de manejo de residuos, no tenían los permisos como grandes generadores de residuos, ni siquiera de manejo especial porque manejan mucho aceite y todo aceite emitido al medio ambiente daña severamente el suelo y el agua,” precisó como ejemplo.

Además, el procurador mencionó que ya se firmó con las tres cadenas de cine para que manejen residuos biodegradables. “Lógicamente la propia ley garantiza que debe abatirse estos residuos de manera gradual. La idea no es dañar a los empresarios en su actividad preponderante, ellos ya firmaron para que usen residuos biodegradables y no dañen al medio ambiente”, expresó.

Sobre el tema de descargas de aguas residuales a los ríos y mares, reflejó que hay que coordinarse de manera transversal con las demás instituciones para evitar el daño que se infringe a los cuerpos de agua y que la problemática sobre ese asunto converge con la corrupción que imperaba en las administraciones pasadas.

“Todo el que esté con la voluntad de tener una empresa verde y sustentable va a encontrar un aliado en la procuraduría del medio ambiente, únicamente vamos a seguir ejerciendo la ley a aquellas empresas que no quieran ajustarse a las normas”, concluyó.


Deja un comentario