PMA ENTREGA CONSTANCIA A LA SOCIEDAD COOPERATIVA DENOMINADA HORMIGAS ACUATICAS S.C.

Boca Del Rio, Ver. A 11 de Septiembre 2018.- Se realizó la entrega de una constancia a la Sociedad Cooperativa denominada Hormigas Acuáticas S.C. constituida por 7 mujeres y un hombre, los cuales, se han dedicado desde hace 5 años a la conservación de cuerpo de agua “Laguna la espuma”, en el Puerto de Veracruz.

Esta Agrupación realiza actividades ambientales autosustentables de gran calidad  integrando especies de flora y fauna como: cangrejo rojo, canales, malanga, tamarindos, maracuyá.

Su composta es vendida en sacos de 40 kilos y las utilizan en la reproducción de plantas medicinales, plantas de ornato, árboles frutales que también venden para la procuración de fondos en sus labores ya que utilizan combustible tipo diésel en su máquina retroexcavadora. Pero al mismo tiempo también realizan la donación de composta y tierra a escuelas o parques y jardines.

En época alta de producción de composta esta sociedad cooperativa crea fuentes de trabajo temporal ya que contrata a un promedio de entre 8 a 10 personas por semana.

Por todo lo anterior la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente felicitó y exhortó a la Cooperativa a seguir coadyuvando con la preservación y conservación de cuerpos de agua, erradicando esta planta acuática Pitia Stratiotes en la Laguna La Espuma en Veracruz, Ver.