DA INICIO EL PROGRAMA DE REFORESTACIÓN EN LAS ESCUELAS DEL NIVEL BÁSICO

Veracruz, Ver., a 30 de Enero de 2018.- Arrancó la campaña de reforestación impulsada por Gobierno del Estado a través de sus diferentes Dependencias con la finalidad que se contribuyan acciones que mitiguen el cambio climático.

Como parte de las acciones planeadas en el Programa de la Agenda del Cambio Climático de la Secretaría de Educación de Veracruz que la Delegación Regional tiene a su cargo representada por la Lic. Sonia Colorado Alfonso se hizo la donación de 130 arbolitos a la Escuela Primaria Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán en el Fracc. Los Torrentes por parte del Lic. Ricardo Colorado Alfonso Procurador Estatal de Medio Ambiente.

En representación del Alcalde de Veracruz asistió el Regidor Primero el C. Luis Eduardo Pineda García, el Ing. Gerardo Arrieta Hernández Coordinador de la Oficina Regional Zona Centro SEMARNAT, el Lic. Francisco Rivera Vera Coordinador de Educación del Ayuntamiento, así como también la presencia de diversos supervisores y directores representantes de las escuelas de educación básica.

El Programa es de carácter interinstitucional y tiene como objetivo plantar como mínimo 1400 arbolitos a través de la Delegación Regional en conjunto con SEMARNAT y la PMA. De igual manera como parte del proceso de educación ambiental se entregó material didáctico para las escuelas del sector y cada una de ellas deberá implementar tareas que generen un beneficio para el medio ambiente.