COMPARECENCIA 2017 SECTOR AMBIENTE SEDEMA-PMA

Xalapa, Ver a 24 de Noviembre 2017.- El pasado viernes fue citada por la Mesa de la Comisión Permanente del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático Legislatura LXIV presidida por la Diputada María del Rocío Pérez Pérez, la titular de la SEDEMA Lic. Mariana Aguilar López para comparecer como parte de la glosa del Informe del Gobierno de Veracruz 2016-2017 ante legisladores y da respuesta a sus cuestionamientos en materia ambiental, estando acompañada del Lic. Ricardo Colorado Alfonso Titular de la PMA y compañero del Sector Ambiental.
 
Comentó referente al status de como recibió la parte administrativa y pendientes de la administración anterior; respondió ante los cuestionamientos de temas tan sensibles como son: tiraderos a cielo abierto, rellenos sanitarios, área natural protegida Tembladeras, programa de verificación vehicular, plantas potabilizadoras o de tratamiento.
 
Así mismo hizo énfasis de los logros, y los programas ambientales que se han implementado para la concientización y educación ambiental, así como la importancia de la reforestación que minimizan los efectos negativos del cambio climático, resaltó que dichos resultados positivos han sido mediante la interacción con los 3 niveles de Gobierno (Federal, Estatal, Municipal) para atender las problemáticas desde la perspectiva y ámbito de competencia para proteger el medio ambiente.
 
Señaló que aún queda mucho por hacer en materia ambiental y habrá propuestas importantes que deben salir desde el Congreso del Estado, se necesita homologar acciones como en el caso de la Minería con los diferentes niveles de Gobierno para beneficio  del medio ambiente en la ciudadanía.
 
Por último exhortó a los diputados y a todos los ciudadanos presentes a que hagan sus denuncias ambientales en la Secretaría o en la Procuraduría para atender cualquier daño al Patrimonio del Estado.