Imparte PMA Curso Ambiental en el ITV

Imparte PMA Curso Ambiental en el ITV

Categoría: Eventos

IMG_4209

Boca del Río, Veracruz.-Con el propósito de ampliar los conocimientos sobre el  cuidado a los recursos naturales en el Estado, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PMA), impartió el curso de “Prevención y Conciencia Ambiental” a los alumnos de las carreras de ingeniería química y mecatrónica del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV).

En el marco de la plática a cada alumno se le otorgaron semillas para iniciar un huerto urbano en sus casas. Con esta acción se fomenta la conciencia ambiental sobre el cuidado de nuestro ecosistema, pieza fundamental entorno al Cambio Climático que se vive diariamente.

Cabe señalar que una de las prioridades de la actual administración es la construcción de sociedades sustentables que considere lo retos de la gestión ambiental, lo que requiere de la Educación Ambiental.

Es por ello, que la PMA trabaja en la búsqueda de desarrollar un enfoque integrado y estratégico en cuanto a la temática ambiental y el desarrollo sustentable  en coordinación con el sector académico  y el sector privado en materia de Educación Ambiental y participación social.