Participa PMA en plática con estudiantes sobre Periodismo Especializado

Participa PMA en plática con estudiantes sobre Periodismo Especializado

IMG-20161011-WA0027

Boca del Río, Veracruz, 11 de octubre de 2016.- Con el objetivo de informar como parte elemental en el Estado y considerando que comunicar se convierte en una condición para la función pública y esto no podría lograrse sin los canales adecuados, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) a través de la encargada de enlace de Comunicación  Social, Jennis Jeannete Mora Ordoñes participó en una plática sobre periodismo especializado y la importancia de llevarlo a cabo en las actividades de la profesión.

Entendiéndose que periodismo especializado es una aplicación minuciosa de la metodología periodística de investigación aplicada en los diversos ámbitos temáticos que conforman la realidad social, condicionada siempre por el medio de comunicación que se utiliza como canal brindando respuesta a los intereses y necesidades de las nuevas audiencias.

De esta forma en la plática con alumnos de la facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana se detalló que la información periodística especializada permite un triple ámbito de acción: 1) el de contenidos, 2) el de los distintos medios y 3) el de las audiencias, que demandan satisfacer a los usuarios en entretenimiento, profundización del saber y el soporte elegido para su difusión.

Por su parte la catedrática, María Teresa Arroyo Gopar, mostró a los estudiantes la importancia de ejercer la Comunicación a través del Periodismo especializado como la diferencia a los diversos géneros periodísticos.

Al respecto, los jóvenes asistentes mostraron a través de preguntas su ánimo por conocer más sobre la importancia de la especialización y su interés por informar a través del conocimiento en los diversos temas en este caso ambientales.

Finalmente se abordó sobre la importancia de construir sociedades sustentables que demandan una cultura que considere los retos en gestión ambiental para el cual se requiere educación y conocimientos ambientales.