Participa Gobierno del Estado en “Limpiemos Nuestro México”

Participa Gobierno del Estado en “Limpiemos Nuestro México”

IMG_4313

Boca del Río, Veracruz.- Con el fin de fortalecer una  mayor participación social, educación ambiental y la construcción de sociedades sustentables, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) participó en la campaña de “Limpiemos Nuestro México 2016” que se realizó en los municipios de Boca del Río y Alvarado y  tiene el objetivo de contribuir en la  educación y conciencia ambiental haciendo énfasis a las 3 R + 1 (reutiliza, reduce, recicla y recoge).

Al respecto, el titular de la dependencia Dalos Ulises Rodríguez Vargas, reconoció la importancia de la campaña de “Limpiemos Nuestro México”, que es un proyecto de Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, quien a través de Fundación Azteca hizo un llamado para unir a diversas empresas, organizaciones y sociedad civil en general, para trabajar en equipo por una causa social y ecológica recogiendo basura y residuos (orgánicos e inorgánicos) en playas, bosques, escuelas, ríos, entre otros, durante cuatro horas en un solo día.

Agregó que este tipo de eventos que se llevan a cabo año con año reafirma y refuerza el compromiso del Estado de Veracruz para contribuir y lograr que  México sea un país más limpio, considerando que tirar basura es inaceptable y la ciudadanía debe poner los desechos en su lugar.

Por su parte el director general de TV Azteca Veracruz, Francisco Muñoz Ruiz, resaltó que este proyecto se lleva a cabo desde el 2009, en donde se han recolectado 188, 500 toneladas de basura en todo el país, sumándose en 2015 más de 8 millones 800 mil voluntarios.

Tan sólo en 8 años, dijo,  se ha logrado sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura, sus soluciones y el efecto fatal que produce en el medio ambiente y la necesidad de reciclar en todo lo posible.

“Nuestra misión es que millones de mexicanos levanten una gran cantidad de residuos, separados en orgánicos e inorgánicos, trabajando con las 3 R+1, es por eso que estamos aquí, los niños, niñas y generar conciencia de no tirar basura”, señaló.

Agregó que la campaña ha traspasado fronteras en China (Chongqing y Linhai), El Salvador (Limpiemos Nuestro País), El Perú (Limpiemos el Perú) y Guatemala (Limpiemos Nuestra Guatemala) en donde también se promueve la participación y mejora ambiental a través de: Concurso “Ciudades más limpias de México”, “Líderes ambientales de la Comunidad” y Concurso “Recicla”.

Precisó que para ser parte de esta campaña, se deben organizar con la  brigada con familia, amigos y vecinos y registrarla a través del link  www.limpiemosnuestromexico.com y con ello formarán parte de la unión para recoger basura, considerando que todos son responsables de heredar un mundo mejor para las nuevas  generaciones y todos son parte de la solución.

En el evento de Boca del Río, estuvieron presentes el presidente municipal  de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez; José Antonio Márquez Domínguez, jefe del departamento de Pemex en Veracruz; Camilo Castán, comisario de la Policía Federal, mientras que en el municipio de Alvarado, asistieron José Antonio González Azuara, delegado Federal de la Semarnat; el doctor Alfonso Gerardo Pérez Morales vicerrector de la Región Veracruz de la Universidad Veracruzana, asociaciones civiles, grupo de scouts de Veracruz entre otros.

http://ukmedsnorx.com/xanax
http://ukmedsnorx.com/ativan
http://ukmedsnorx.com/valium

IMG_4313 IMG_4424 IMG_4427 IMG_4429 IMG_4450 IMG_4456 IMG_4513