Inspecciona PMA zona afectada por buque Burgos

Inspecciona PMA zona afectada por buque Burgos

Categoría: Actividades , Inspección

1

Boca del Río, Veracruz.- El procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente Dalos Ulises Rodríguez Vargas  realizó un recorrido en la zona afectada donde se incendió el buque Burgos de Petróleos Mexicanos (Pemex) el pasado 24 de septiembre para descartar cualquier impacto ambiental.

Dalos Ulises Rodríguez Vargas comentó que las “manchas de combustible” que se habían detectado han sido contenidas oportunamente a través de las barreras que colocó la Secretaría de Marina (Semar) para la recuperación de estos remanentes.

“La recuperación ha sido paulatina y la naturaleza misma ha ayudado, ya que el arrecife no está afectado debido a que el hidrocarburo se mantuvo a flote”, explicó Rodríguez Vargas.

Al terminar el recorrido se reunió con prestadores de servicios turísticos para explicarles que la zona afectada está limpia y pueden realizar su trabajo normalmente, y mencionaron que pescadores de la conurbación fueron contratados por la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), para realizar labores de limpieza en playas, donde se encuentran a la búsqueda de manchas del combustible en la zona costera.