Realizan taller de concertación del Programa de manejo para el Archipiélago del bosque

Realizan taller de concertación del Programa de manejo para el Archipiélago del bosque

Categoría: Actividades , Reuniones

IMG-20160927-WA0010

Coatepec, Veracruz.- Con el objetivo de cuidar los recursos naturales de la entidad, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) participó en el taller de concertación del Programa de Manejo para el área natural protegida “Archipiélago del bosque y selvas de la región capital”, que se realizó en auditorio Biomimic del Instituto de Ecología (Inecol).

En el evento estuvieron presentes el titular de la PMA, Dalos Ulises Rodríguez Vargas; el dr. Martín Ramón Aluja Shuneman Hofer, director del Instituto de Ecología A.C.; el M. en I. Víctor Alvarado Martínez, Secretario de Medio Ambiente y el licenciado Carlos Federico Cantú, de la Unidad de Servicios Profesionales Altamente Especializados.

Cabe señalar que la región central del estado de Veracruz contó con esta área natural protegida por iniciativa del Instituto de Ecología y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza e impulsado por el investigador Gonzalo Halffter Salas quien también es el creador del concepto Archipiélago para la reserva del Bosque de Niebla

Esta área está comprendida por más de 5 600 hectáreas siendo la primera reserva de este tipo que se decreta a nivel estatal en México y surge por las condiciones sociales de la región y con el objetivo de preservar la biodiversidad de la zona.

De esta manera, se busca que en sus más de cinco mil hectáreas formadas por los municipios de Banderilla, Coatepec, Tlalnelhuayocan, Emiliano Zapata y Xalapa entre otros, se continúe generando un cinturón verde y se conserve el bosque de niebla.