Promueve PMA la Conservación de los recursos naturales en la Expo Unidos por un Veracruz Limpio

Promueve PMA la Conservación de los recursos naturales en la Expo Unidos por un Veracruz Limpio

IMG-20160922-WA0007

Boca del Río, Veracruz.- Con el objetivo de trabajar en coordinación y sumando esfuerzos para la conservación de los recursos naturales del Estado, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) participó en “Expo Unidos por un Veracruz Limpio”, que se efectuó el World Trade Center del municipio de Boca del Río.

La colaboración de la PMA tiene la finalidad de dar a conocer a los diversos industriales de la entidad que la dependencia busca promover una legislación ambiental de vanguardia y ejercer con firmeza las atribuciones para defender la biodiversidad  del Estado.

En esta Expo Unidos por un Veracruz Limpio se destacaron los esfuerzos que realizan los diversos industriales en el cuidado del entorno, cumpliendo su compromiso de producir sin contaminar, y conocer los programas de las diversas dependencias ambientales.

En el marco de las actividades se llevaron a cabo ponencias sobre la importancia del medio ambiente para las empresas; la evaluación del impacto ambiental en México; estándares de desempeño de la Corporación Internacional Financiera (IFC) y su aplicación; programas de monitoreo de la Biodiversidad: su aplicación a la gestión de proyectos de desarrollo, Oportunidades para incrementar la rentabilidad ante el cambio climático,  entre otras.

También se formaron mesas redondas en donde la participación de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente fue fundamental en el tema del desarrollo sustentable en Veracruz; así como la experiencia ambiental de Mota-Engil en el libramiento de Xalapa y la experiencia ambiental de Tenaris Tamsa.

Los asistentes al evento recorrieron los diversos stands de las empresas que participaron en la “Expo Unidos por un Veracruz Limpio”.