La Educación Ambiental, prioridad para la sociedad: PMA

La Educación Ambiental, prioridad para la sociedad: PMA

Categoría: Eventos

IMG_4004

Boca del Río, Veracruz.- Como parte de la construcción de sociedades sustentables y buscando una cultura que considere los retos  en gestión ambiental, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente considera a la educación ambiental como un esfuerzo que debe alcanzar a todos los sectores de la sociedad debido a que la protección ambiental  es un factor fundamental  en el contexto del cambio climático.

Al respecto la subprocuradora de Recursos Naturales, Elsy Margarita Capiterucho Guerra, manifestó que es necesario desarrollar un enfoque integrado y estratégico  en cuanto a la temática ambiental y el desarrollo sustentable.

La funcionaria estatal acudió a la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV) a brindar un curso de prevención y conciencia ambiental al alumnado de la casa de estudios.

Asimismo, dijo, que deben existir relaciones entre las políticas ambientales, económicas y sociales, tanto a nivel local, como nacional, las cuales deben coincidir en la promoción de espacios públicos y la constante relación  con organismos sociales, el sector académico y el sector privado.

Es por ello, que durante el Gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa, se buscó la promoción  de la Educación Ambiental  y una mayor participación  social a través de un marco legal que fortaleció a la Educación Ambiental en todas sus modalidades.