Inspecciona PMA y Ayuntamiento de Veracruz Plaza Los Pinitos

Inspecciona PMA y Ayuntamiento de Veracruz Plaza Los Pinitos

Categoría: Actividades , Inspección

thumbnail_IMG_0171

Veracruz, Veracruz,.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) en coordinación con la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Veracruz, realizaron una inspección a la Plaza Los Pinitos por contaminación acústica.

Cabe señalar que la contaminación acústica se produce por diferentes fuentes de audio que causan la sensación de irritación, distracción para el medio ambiente, no solo perturba sino que produce daño a la humanidad.

Los efectos de contaminación acústica en la actualidad están dando impactos negativos en la salud, debido a que la exposición al ruido conducirá a la agresión, pérdida auditiva, estrés, trastornos del sueño y problemas psicológicos.

Es por ello, que la autoridad estatal y municipal acudió a la revisión del lugar para corroborar los decibeles  (DB) permitidos en dicho lugar, obteniendo cerca de 90 (DB) los cuales de acuerdo al umbral de medición, provoca efectos de estrés, irritación y cansancio.

De esta manera ambas autoridades darán el seguimiento correspondiente para evitar que se presente nuevamente este problema.