Arranca PMA operativo de acopio de llantas y tiraderos a cielo abierto para evitar el zika y daños ambientales

Arranca PMA operativo de acopio de llantas y tiraderos a cielo abierto para evitar el zika y daños ambientales

Categoría: Actividades , Clausura

zika

Boca del Río, Veracruz, 26 de febrero de 2016.- En apoyo a la campaña Prevención y Promoción de la Salud contra el virus del Zika, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) inició un operativo en lugares de acopio de llantas y tiraderos a cielo abierto.

Cabe hacer mención que en el recorrido realizado por personal de inspecciones de la subprocuraduría de Protección Ambiental de la PMA se clausuró la empresa “Urbanizadora Medellín” ubicada en el fraccionamiento de Puente Moreno del municipio de Medellín de Bravo, debido a que almacena en su patio y al aire libre neumáticos usados, lo que se convierten en un gran foco de infección y contaminación ambiental.

Es por ello, que en colaboración con la Secretaría de Salud de Veracruz y con el objetivo de disminuir índices de contaminación, buscando una eficaz protección del patrimonio ambiental de los veracruzanos a través del cumplimiento de las leyes, la PMA evitará la persistencia de acumulación de neumáticos y tiraderos a cielo abierto en la entidad veracruzana.

En su caso la PMA colaborará a través de la inspección en diversas zonas del Estado para iniciar con las visitas y/o en su caso clausuras de lugares que afecten al medio ambiente por acumulación de basura, llantas y desechos que afecten los recursos naturales.

De esta forma, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente empezó con la clausura del tiradero de neumáticos de “Urbanizadora Medellín” que fue denunciado por residentes de los fraccionamientos Puente Moreno y Arboledas San Ramón para que las llantas tengan el confinamiento adecuado.