Invita PMA a la “Feria de la Naturaleza”

Invita PMA a la “Feria de la Naturaleza”

Categoría: Eventos , Reuniones

IMG_0534

Boca del Río, Ver.- Con la finalidad de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvaje, pero sobre todo crear conciencia de los beneficios que tiene la conservación para la humanidad la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) llevará a cabo el 3 de marzo la “Feria de la Naturaleza 2016”.

En rueda de prensa, Elsy Capiterucho Guerra, subprocuradora de Recursos Naturales reconoció la necesidad de combatir los delitos contra la naturaleza, que tiene como consecuencia un alcance en el ámbito económico, medio ambiente y social; es por ello que la aplicación de la Ley General de Vida Silvestre debe ir acompañada del apoyo de la comunidad en un sentido amplio.

Citó como ejemplo que las empresas y la población tienen una función importante,  negándose a comprar o subastar marfil o cuernos de rinoceronte ilegales e insistiendo en que los productos de los océanos y selvas tropicales del mundo sean legales y se obtenga de forma sustentable.

Precisó que este evento tiene como objetivo principal concientizar  a la sociedad para no consumir productos elaborados con animales y plantas; crear conocimiento encaminado a la preservación de especies amenazadas o en peligro de extinción del Estado de Veracruz.

Explicó que el evento se realizara el jueves 3 de marzo a partir de las 10:00 horas en el Instituto Tecnológico de Boca del Río, ubicado en Carretera Veracruz-Córdoba km 12 y constará de mesa de registro, acto protocolario, recorrido de stands, entrega de constancias de participación y entrega de premios de fotografías.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Podrán participar fotógrafos hombre o mujer, aficionados o profesionales de nacionalidad mexicana, no podrán participar funcionarios de la PMA, se recibirá una fotografía por persona, habrá una categoría con el tema “Día Mundial de la Naturaleza” (Fotografías panorámicas o acercamientos) y el jurado calificador estará integrado por profesionales de la fotografía y su fallo será inapelable.

Para mayor información sobre el concurso ingresar a la página: www.pmaver.gob.mx