Asiste PMA a taller “Ciclo Hidrológico del Agua”

Asiste PMA a taller “Ciclo Hidrológico del Agua”

Categoría: Actividades , Reuniones

IMG_2096

Medellín de Bravo, Ver.- Con la finalidad de difundir e incentivar en los jóvenes la importancia  del cuidado del agua la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) y el Centro Universitario Hispano Mexicano (CUHM) participaron en el taller “Ciclo hidrológico del Agua”, impartido por el Dr. Eric Pascal Houbron.

El objetivo del curso es de impulsar acciones en pro del fortalecimiento de una cultura del agua, apoyada en trabajos para mejorar el manejo y distribución del vital líquido en beneficio de la población, así como realizar pláticas entre los alumnos para concientizar sobre el uso excesivo derivado de los malos hábitos que tiene el ser humano.

El taller fue dirigido a alumnos, maestros y personal administrativo del CUHM, con el fin de iniciar un cambio en las costumbres adoptadas en casa con el manejo del agua, en los que ejemplificaron: las goteras de las llaves, utilizar cubetas llenas de agua en lugar de mangueras, reciclar el agua de lluvia entre otras.

Por lo anterior la Procuraduría de Protección Medio Ambiente  reitera que el cuidado del vital líquido es una responsabilidad estratégica, debido que el acceso al agua potable es un derecho fundamental reconocido por las Naciones Unidas.