Inicia campaña “Recicla tu Navidad” en Veracruz

Inicia campaña “Recicla tu Navidad” en Veracruz

IMG_9950

Veracruz, Veracruz.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), participó en el arranque de la campaña  “Recicla Tú Navidad” junto con el Ayuntamiento de Veracruz y distintas dependencias de medio ambiente, iniciativa privada y  alumnos de escuelas Primarias Manuel Doblado y Carlos A. Carrillo, en donde se espera recolectar más de 20 mil arbolitos naturales.

La importancia de participar en familia en este tipo de campañas es una forma de fortalecer la conciencia ambiental en los niños, al fomentar la cultura del reciclaje. Los árboles recolectados serán convertidos en abonos para plantas y como material para realizar artesanías y de jardinería.

Los centros de acopio habilitados se encuentran en: Reino Mágico, Parque Ecológico, DIF Matamoros, Plaza Carey, Plaza Crystal y Casa de la Tierra de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Los pinos serán canjeados por una planta de ornato. Esta campaña  se implementará a partir del 07 de enero hasta al 13 de febrero.

Asistieron al evento el Mtro José González Martínez, Regidor de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Veracruz; Lic. Rosario Arias Pérez, directora general del DIF municipal de Veracruz; Lic. Gustavo Alfonso Torres, director de Fomento Agropecuario  Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lic. Elsy Capiterucho Guerra, subprocuradora de Recursos Naturales de la PMA; Lic. Britania Buenfil Flores en representación de Semarnat; Lic. Jovan Torres Reyes, administrador Plaza Carey y María Eugenia Buitrón representante de los Boy Scout  Grupo 9 La Salle.