Clausura PMA centro de transferencia en Xico

Clausura PMA centro de transferencia en Xico

Categoría: Eventos

IMG-20151203-WA0006

Xico, Veracruz.- Elementos de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) clausuraron junto con el Ayuntamiento de Xico el centro de transferencia municipal debido a que se acumularon desechos en el sitio.

Los inspectores procedieron a colocar las cintas respectivas de clausura de la zona,  debido a que parecía basurero y la dependencia solicitó la limpieza por completo del mismo y garantizar que las actividades de recolección, tratamiento y disposición final de los residuos  urbanos y de manejo especial se realicen de forma aceptable y cumpliendo con el marco jurídico ambiental.

 Cabe hacer mención que dicho Centro de Transferencia está ubicado  dentro de un beneficio de café que fue prestado por el propietario para evitar contaminar, sin embargo se acumularon desechos en el lugar a precintar.

Hasta el momento el sitio cuenta con una planilla de cemento y canaletas que permiten controlar los lixiviados pero será hasta que cumplan con la normatividad ambiental cuando se determine la situación del centro de transferencia.

 IMG-20151203-WA0005