Clausura PMA temporalmente tiradero de Atoyac

Clausura PMA temporalmente tiradero de Atoyac

Categoría: Eventos

IMG_20151124_131644

Atoyac, Veracruz.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) a través de los inspectores  clausuró de manera temporal el tiradero del municipio de Atoyac debido a que presentaba impacto ambiental severo por la acumulación de residuos de manejo especial y sólidos urbanos.

Cabe mencionar que la PMA tiene como objetivo garantizar que las actividades de recolección, tratamiento y disposición final de los residuos urbanos y de manejo especial se realicen de forma aceptable desde una perspectiva ambiental evitando que se afecte al Medio Ambiente.

Es por ello, que al lugar acudieron Valeria García Espinosa y Francisco Guevara Aguirre, inspectores de la subprocuraduría de Protección al Medio Ambiente, quienes llevaron a cabo una visita en el tiradero a cielo abierto  ubicado en el camino Potrero-Corral de Piedra de dicho municipio quienes estuvieron acompañados por Luis Alfredo Rivera Carrasco, secretario de Ayuntamiento y Miguel Eduardo Ramírez López, director de ecología y Medio Ambiente del municipio de Atoyac.

Los inspectores llevaron a cabo un recorrido en donde observaron la acumulación de manera desordenada de residuos con un volumen de alrededor de 100 mil metros cúbicos y fue considerado – riesgo inminente al ecosistema -determinándose la clausura temporal del sitio, colocándose cintas y sellos de seguridad.

Se destaca que las políticas públicas en materia de reducción y reciclaje de residuos deben ser reforzadas para poder incidir positivamente en este problema.

Por lo que la PMA impulsa a los Ayuntamientos para el manejo adecuado de residuos sólidos urbanos; promueve el desarrollo de infraestructura para el manejo adecuado y la disposición final de los residuos de manejo especial y peligroso y fomenta la participación del sector privado en los esquemas de manejo integral de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial para cuidar y proteger los recursos naturales de la Entidad.