Realiza PMA pláticas de Educación Ambiental en el Tecnológico de San Andrés

Realiza PMA pláticas de Educación Ambiental en el Tecnológico de San Andrés

IMG_8907

San Andrés, Veracruz.- Con el objetivo de alcanzar a todos los sectores de la sociedad y lograr la construcción de sociedades sustentables, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), llevó a cabo pláticas de Educación Ambiental a los jóvenes universitarios del Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla.

En el evento la subprocuradora de Recursos Naturales, Elsy Capiterucho Guerra, explicó que el gobierno que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa labora con un enfoque integrado y estratégico en cuanto a la temática ambiental y el desarrollo sustentable, las relaciones que existen entre las políticas ambientales, económicas y sociales, tanto a nivel local como nacional, las cuales deben coincidir en la promoción de espacios públicos y la constante relación con organismos sociales, el sector académico y el sector privado.

Detalló que es de suma importancia buscar el equilibrio existente entre una especie con los recursos del entorno al cual pertenece, por lo que mencionó que se debe fortalecer los espacios naturales protegidos, promover su adecuada administración y manejo desde una perspectiva que promueva su conservación.

Agregó que también se buscará incorporar nuevas áreas de conservación, que favorezcan la inclusión de ecosistemas; impulsar la generación del conocimiento sobre los espacios naturales y biodiversidad.

Por su parte, el encargado de inspectores de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente,  Ángel Montejo Arroyo, explicó la importancia de vigilar la efectiva aplicación del marco jurídico ambiental en el Estado.

De esta manera, también se explicó que es necesario realizar huertos urbanos, cómo hacer composta y los cuidados para preservar un medio ambiente sano en la Entidad.

A su vez se entregaron credenciales de vigilantes ambientales a los alumnos del Instituto Tecnológico de San Andrés.