Realiza PMA ponencia en el ITBOCA

Realiza PMA ponencia en el ITBOCA

IMG_7734

Boca del Río, Veracruz, 13 de octubre de 2015.- En el marco del 40 Aniversario del Instituto Tecnológico de Boca del Río y la Semana académica de Metal-Mecánica, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) participó con la ponencia del Cuidado del Medio Ambiente, Conciencia Ambiental, Manejo de las 4R y Composta.

Al respecto, la subprocuradora de Recursos Naturales, Elsy Capiterucho Guerra, explicó a los más de 70 alumnos el gran desafío que enfrenta Veracruz en cuanto a la Agenda Ambiental, considerando que el proyecto de Gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa, promueve y fortalece las políticas de desarrollo que integran el componente ambiental entre los actores de la sociedad que involucran los tres órdenes de Gobierno.

En el evento se realizó también una ponencia a cargo de la maestra Virginia Alcántara con el tema de ética, en donde se hizo una correlación entre la ética y la formación profesional y la importancia que es el cuidado de los recursos naturales en el actuar de los profesionistas.

Mientras que Elsy Capiterucho, en representación de la PMA, llevó a cabo la ponencia y presentó material audiovisual a los estudiantes con los temas de Conciencia Ambiental, Cuidado del Medio Ambiente, el manejo de las 4R, la composta.

En el evento estuvieron presentes las profesoras Sandra González, Gema Góngora, Virginia Alcántara y el ingeniero Juan David Garay jefe del departamento de Metal -Metálica del ITBOCA.

Cabe señala que los trabajos por el 40 Aniversario de la Institución Educativa  se iniciaron desde el pasado lunes con eventos, talleres, cursos, conferencia y diferentes actividades.

De esta forma la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente en coordinación con los catedráticos del Instituto tecnológico entregaron semillas para compostas a los estudiantes de la escuela e iniciaron actividades de recolección  y separación de basura en todas las instalaciones del Campus.