Reconoce PMA importancia del Día Marítimo Mundial

Reconoce PMA importancia del Día Marítimo Mundial

Categoría: Actividades , Procurador

DSC_8061

Boca del Río, Veracruz, 25 de septiembre de 2015.- En el marco del Día Marítimo Mundial, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), reconoció que el elemento humano en la navegación es de suma importancia a medida que la industria tenga niveles cada vez más elevados de seguridad, prevención de efectos en el medio ambiente,  sostenibilidad y colaboración en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

Al respecto, el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, reconoció que este día es celebrado cada año y la fecha exacta es sujeta a cada uno de los gobiernos, aunque suele celebrarse durante la última semana de septiembre.

Rodríguez Vargas, reconoció que el objetivo principal de esta festividad se debe porque es relevante la seguridad en la navegación, la protección marítima y medio ambiente marino.

El funcionario estatal, resaltó que el Día Marítimo Mundial de este año será para hacer un balance de los avances en materia de seguridad marítima y la de examinar áreas de seguridad de los buques como una de las prioridades de los próximos años.

Precisó que es necesario que las embarcaciones cuenten con todo en materia de seguridad, sobre todo siempre preservando el medio ambiente y evitando así la práctica ancestral de vértir las sentinas (diseñada para eliminar líquidos de un barco), y cualquier derrame de aceites, lo que provoca en los casos de no controlarlo a tiempo la afectación al ambiente marino.