Salvaguardar vidas prioridad del Gobierno en descarrilamiento del tren

Salvaguardar vidas prioridad del Gobierno en descarrilamiento del tren

Categoría: Actividades , Procurador

Xalapa, Veracruz.- Tras el descarrilamiento del tren en el municipio de José Azueta una de las prioridades del Gobierno del Estado fue salvaguardar vidas y trabajar en coordinación con autoridades de Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, informó el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

Entrevistado en el evento de la Guardia de honor realizada en el monumento a Miguel Hidalgo con motivo de la Independencia, reconoció  que se presentaron incidentes por la inhalación de etileno pero actualmente se encuentran fuera de peligro y dados de alta.

Sin embargo dijo que este hecho no debe ser de preocupación,  toda vez que los hidrocarburos y sus derivados que transitan por el Estado de Veracruz a través de carreteras, vías ferroviarias o ductos cuentan con un seguro ambiental, que será quien responda por los daños ocasionados en el accidente.

Precisó que a través de la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente exigió a la empresa Ferrosur  S. A. de C. V y a la Paraestatal “hagan valer el seguro para la restauración del área como se ha hecho en otros incidentes”.

Por otra parte, haciendo referencia al tema,  el servidor público señaló el bajo precio del barril del petróleo, el alto costo del dólar y las reducciones presupuestales no frenaran los programas ambientales y se hará cumplimiento a la instrucción del doctor Javier Duarte de Ochoa para continuar con los trabajos y reducir el pasivo ambiental, revisando los nuevos proyectos como son: la ampliación de los tres puertos, las nuevas urbanizaciones, así como la instalación de nuevas empresas quienes deberán cumplir con la Normatividad ambiental y programas sustentables.