Clausura PMA expendio de combustible

Clausura PMA expendio de combustible

Categoría: Actividades , Clausura

IMG-20150828-WA0042

Huiloapan de Cuauhtémoc, Veracruz.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) clausuró el expendio de Oxifuel (combustible a base de alcohol) ubicada en Huiloapan de Cuauhtémoc,  debido a que no cuenta con el resolutivo en materia de impacto ambiental.

Este hecho es en respuesta a  las constantes denuncias recibidas en relación a la estación de suministro de etanol, actividades de las cuales la PMA, no está en desacuerdo, que los vehículos automotores utilicen dicho combustible, ya que se ha comprobado que coadyuvan en la mitigación del Cambio Climático por la baja emisión de contaminantes a la atmósfera.

La clausura de este expendio se derivó por la falta de licencia de funcionamiento de fuentes fijas y resolutivo en materia de impacto, el estudio de riesgo de impacto ambiental; así como   la arbitrariedad de despacharlo poniendo en riesgo a la población, toda vez, que carecen de sistemas de protección contra incendio y derrames.

Los expendios de Oxifuel se han detectado en poblaciones de los estados de  Oaxaca, Puebla y Veracruz; en el caso de Veracruz, tendrá que regularizarse con instalaciones adecuadas para prevenir contingencias y cumplan con cumplan con la Normatividad Ambiental.

 La alerta de la venta, producción y distribución  ilegal de este combustible fue anunciado por  las Secretarías  de Ecología y Desarrollo Sustentable de los Estados de Oaxaca y Puebla en la XVII Asamblea de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE).

IMG-20150828-WA0043