Permanecerá clausurado relleno de Pinoltepec: PMA

Permanecerá clausurado relleno de Pinoltepec: PMA

Categoría: Actividades , Clausura

Boca del Río, Veracruz.- El relleno sanitario de Pinoltepec permanecerá clausurado y se encuentra en trámite el documento de sanción a la Arrendadora Constructo S.A. de C. V., aseguró el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

El servidor público, manifestó que el relleno sanitario lleva más de un mes de clausurado por  una fisura en una de las geomembranas en donde se acumulaban los lixiviados, lo que provocó afectación ambiental a parcelas y daño a la presa Jagüei.

Sin embargo, el Dalos Ulises Rodríguez, se  mostró respetuoso de la postura de los pobladores quienes pretenden llevar lixiviados en pipas frente al Palacio, debido a que no es competencia de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente la generación de empleos temporales.

Rodríguez Vargas, reconoció que desde el mes de julio que fue clausurado el relleno sanitario, también se le solicitó a la empresa Arrendadora Constructo S. A. de C. V. que realice el saneamiento del cuerpo de agua Jagüei y a su vez se le realizará la recomendación al presidente municipal para que busquen a través de otras instancias la generación de empleos.

Sostuvo que desde hace un mes se definió con los ejidatarios de la zona que se reunirán con los representantes de la empresa Constructo, el Secretario de Medio Ambiente (Sedema) y el Ayuntamiento de Emiliano Zapata para poder brindar solución  a la problemática ambiental y a la generación de fuentes laborales, debido a que la detención de participaciones económicas de este lugar ha generado ahora descontento por parte de los ejidatarios.