Defender la naturaleza, prioridad de la PMA: Dalos

Defender la naturaleza, prioridad de la PMA: Dalos

Categoría: Actividades , Procurador

Tres Valles, Veracruz.- El Gobierno de Veracruz entregó Certificados Verdes a los empresarios responsables, comprometidos con la defensa de la naturaleza y quienes cumplieron con las Normas Ambientales, aseguró el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

El servidor público reconoció que ante la inminente problemática ambiental, el deterioro del entorno, la contaminación de cuerpos de agua y la atmósfera, el calentamiento global y la perdida de los ecosistemas, “hoy responsablemente y de manera particular los empresarios acuden a la auto-regulación a través de la auditoría ambiental”.

Los empresarios recibieron de manos del Secretario de Desarrollo Agropecuario, rural y Pesca Ramón Ferrari Pardiño,  el Certificado Verde que los acredita ahora como una industria limpia, ya que el proyecto de Gobierno, promueve y fortalece las políticas de desarrollo que integran el componente ambiental entre los actores de la sociedad, que involucran a los tres órdenes de Gobierno, la academia y el sector privado.

Rodríguez Vargas reconoció a el Hotel Istirinchá; Puros Santa Clara; Bio Papel Printing S.A- de C. V; Cafiver S. A. de C. V; Ingenio Tres Valles S. A. de C. V; Grupo Layfer S. A. de C. V; Reyes Huerta Veracruz, S. A. de C. V; Industrial Patrona S. A. de C. V;  Grupo Pecuario San Antonio S. A. de C. V; Grupo Elektra S. A. de C. V; UMA Lucertas; el Colibrí de la Antigua S.P:R de RL de C.V. “UMA Cacahuatal”; Tubos de Acero de México S. A; Hotel Índigo, Veracruz; la Estancia de Boca y Fundación Salvemos el Agua, empresas responsables que se encargan de realizar los procesos productivos cuidando el medio ambiente.

Reiteró que la Secretaría de Medio Ambiente, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente,  creadas en ésta Administración, trabajan de la mano con la Federación y los 212 municipios para mitigar los pasivos ambientales.

Por su parte el ingeniero Gerardo Hernández Cárdenas, gerente general del ingenio de Tres Valles de grupo Piasa, exhortó a cada uno de los empresarios a no bajar la guardia para cuidar, proteger y preservar el medio ambiente, a través de un trabajo limpio y cumpliendo con la normatividad ambiental, y a su vez que todos aquellos que aún faltan se sumen a cumplir con la auto-regulación.

Mientras que el presente municipal de Tres Valles, Marcos Cano Ramos, manifestó que en el municipio que él representa impulsa mecanismos normativos de gestión y operación que fortalezcan la conservación de espacios naturales y su biodiversidad.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; el gerente general del ingenio de Tres Valles Gerardo Hernández Cárdenas; Wilfrido Rincón Arredondo, director general de Bio Pappel; José Antonio González Azuara, delegado de la Semarnat en Veracruz; Iván Hillman Chapoy, delegado de Conagua en Cuenca-Golfo-Centro; diputados, empresarios y representantes de la Unión de Productores  y  Agricultores  de la  CNC y CNPR.