Clausura PMA en Veracruz, terreno del predio 1

Clausura PMA en Veracruz, terreno del predio 1

Categoría: Actividades , Inspección

DSC_8099

Boca del Río, Veracruz.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) clausuró el terreno ubicado en el terraplén del Predio I, Ubicado en la zona sur del municipio de Veracruz, debido a que realizaban quema de basura y llantas de forma irregular lo que generó fuertes contaminantes a la atmósfera  y afectaciones al Medio Ambiente, afirmó el titular de la dependencia estatal.

“Se clausuró el lugar y se está citando a la dueña para ver el tema, aunque desde en la mañana se visitó y se realizó el trámite correspondiente, aunque no es responsabilidad de la Procuraduría sino de los Ayuntamientos”, aclaró.

Al respecto dijo, que los Ayuntamientos de la Entidad deben aplicar una sanción para todos aquellos que sacan los desechos antes de que pase el camión recolector, así como para quienes depositen basura en lugares inadecuados e inicien un tiradero clandestino.

“Esta no es responsabilidad de la Procuraduría, esto es de los Ayuntamientos, es por ello que pido la colaboración de cada uno de los municipios para trabajar de forma coordinada, pues son ellos quienes tienen que sancionar a quienes saquen la basura antes de que pase el carro”, aseguró.

El servidor público reconoció que con el crecimiento de los centros urbanos, el desarrollo industrial y los cambios no planificados de uso de suelo se generan impactos negativos al ambiente, y la creación de tiraderos clandestinos, es por ello, que a través de las inspecciones  este año se  han clausurado más de 200 tiraderos de basura.

Detalló que la Procuraduría a su cargo impulsa el saneamiento de los tiraderos  a cielo abierto, así como la sustitución de estos sitios por instalaciones con tecnología adecuada y respetuosa del medio ambiente, para la disposición final con aprovechamiento de biogás.

Rodríguez Vargas, reiteró que se promueve y desarrollan esquemas eficientes de regulación  y control de residuos de manejo especial con énfasis en aquellos generados en los procesos de explotación  de hidrocarburos.