Entregará PMA Certificados Verdes a empresas veracruzanas

Entregará PMA Certificados Verdes a empresas veracruzanas

Categoría: Actividades , Procurador

IMG_9999

Boca del Río, Veracruz.- Con la finalidad de contar con empresas de mejor calidad y preservando la naturaleza, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) entregará Certificados Verdes a las empresas que cumplieron con la Normatividad Ambiental, destacó Dalos Ulises Rodríguez Vargas, titular de la dependencia estatal.

El servidor público explicó que el evento se realizará el próximo 11 de agosto a partir de las 11:00 horas y empezará con un recorrido en la empresa Bio Pappel, Priting para posteriormente trasladarse a las instalaciones del ingenio de Grupo Piasa, en el municipio de Tres Valles, en donde se entregará los Certificados Verdes.

Señaló que el evento contará con la presencia del Gobernador de Veracruz, el doctor Javier Duarte de Ochoa;  el alcalde de Tres Valles, Marcos Cano Ramos; el Secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; el gerente general del ingenio de Tres Valles Gerardo Hernández Cárdenas; Wilfrido Rincón Arredondo, director general de Bio Pappel; José Antonio González Azuara, delegado de la Semarnat en Veracruz; Martín Gelacio Castillo Calipa, delegado de la Conafor en Veracruz; Iván Hillman Chapoy, delegado de Conagua en Cuenca-Golfo-Centro; Diego Cobos Terrazas, delegado de Profepa y Ramón Ferrari Pardiño, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

Agregó que se espera la asistencia de los diputados locales, Juan René Chiunti Hernández; Jesús Vázquez González; Marcela Aguilera Landeta; así como el diputado federal electo por Cosamaloapan, Tarek Abdalá Saad; Heriberto Cano, presidente de la Unión de Productores y agricultores de caña de la CNC; Rafael Arano Zamudio, presidente de la Unión de Productores y Agricultores de caña de la CNPR.

Rodríguez Vargas, precisó que las empresas que reciben los Certificados Verdes son el Hotel Istinrichá “por la sustentabilidad en el manejo de la UMA y servicios ambientales”; Puros Santa Clara “por su adecuada operación de residuos de manejo especial”; Bio papel Pritingh S.A- de C. V. “por las acciones realizadas que permiten lograr la mejora continua en la mitigación del cambio climático”; Cafiver S. A. de C. V. “por el control de residuos líquidos y sólidos de manejo especial”; Ingenio Tres Valles S. A. de C. V. “Por acciones de congeneración de energía y mitigación del cambio climático”; Grupo Layfer S. A. de C. V. “Por el adecuado manejo sustentable y aplicación de las normas ambientales”.

Así como la empresa Reyes Huerta Veracruz, S. A. de C. V. “por el control y su adecuada operación de los residuos de manejo especial”; Industrial Patrona S. A. de C. V. “por el manejo sustentable de sus procesos industriales”;  Grupo Pecuario San Antonio S. A. de C. V.  “por acciones de compensación ambiental en la siembra y creación de zonas forestales”; Grupo Elektra S. A. de C. V. “por su política sustentable de los residuos de manejo especial”; UMA Lucertas “Por la conservación de su ecosistema y reproducción de iguana verde, tortuga y lagarto”.

Así como el Colibrí de la Antigua, “UMA Cacahuatal” “Por su manejo integral sustentable de la reproducción de cocodrilo moreletii”;  Tubos de Cero de México S. A. “por el control de emisiones a la atmósfera y acciones ambientales sustentables”; el Hotel Índigo, Veracruz, “por el control adecuado de sus residuos y bajo consumo de energía”, la Estancia de Boca “por la recuperación de aceites comestibles para su transformación en biocombustibles” y Fundación Salvemos el Agua “por el uso de tecnologías de ahorro de energías”.

Reconoció que el evento se lleva a cabo con la intensión de que las empresas veracruzanas se sumen al cuidado y preservación del medio ambiente, cumplan con la normatividad ambiental y se mantengan los recursos naturales de la entidad.