Supervisa PMA Lagunas de Veracruz

Supervisa PMA Lagunas de Veracruz

Categoría: Actividades , Inspección

Boca del Río, Veracruz.- Con la finalidad de preservar los recursos naturales de la Entidad, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) mantiene vigilancia en las lagunas veracruzanas, afirmó el titular, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

El servidor público, señaló que tan sólo en el puerto de Veracruz se supervisan constantemente por parte de los inspectores de la dependencia estatal las 18 lagunas entre las que destacan, la Caracol, Lagartos, Olmeca, Malibrán, Paraíso, Los Patos, El Coyol, entre otras, para evitar sean rellenadas, contaminadas o invadidas.

Precisó que se pretende evitar que los cuerpos de agua sean rellenados por los propios ciudadanos, y en caso de ser detectada este tipo de irregularidad, se trabaja de forma conjunta con elementos de Seguridad Pública y quien ocasione el daño realice la remediación.

Reconoció que hasta el momento se han presentado este tipo de ilícitos en dos ocasiones,  en la Laguna Los Patos ubicada al sur de la ciudad de Veracruz, motivo que originó la detención de un ciudadano y la supervisión constante de los cuerpos de agua.

Enfatizó que se trabaja arduamente con las autoridades de los 212 Ayuntamientos para evitar rellenos ilegales y a su vez se preserve la naturaleza en el Estado de Veracruz.