Colabora PMA en limpieza de Playas veracruzanas

Colabora PMA en limpieza de Playas veracruzanas

Categoría: Actividades , Procurador

IMG_8702

Veracruz, Veracruz.- Para mantener las playas aptas y limpias para los ciudadanos y visitantes, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente  (PMA) colabora con las autoridades municipales, estatales y federales en programas de limpieza constante, aseguró Dalos Ulises Rodríguez Vargas titular de la PMA.

Entrevistado en el marco del evento del operativo Nacional  “Playa en Regla” Verano 2015, el servidor público reconoció que la participación de los tres niveles de gobierno coadyuvan para mantener unas playas limpias en la Entidad, sin embargo, dijo que se presentan precipitaciones climáticas que provocan palizadas en los cuerpos de agua, por lo que  se trabaja en forma conjunta para limpiarlos.

“Hoy vienen a certificar que efectivamente Veracruz está apto para recibir a los visitantes y nosotros como responsables del cuidado del Medio Ambiente en el Estado, estamos colaborando con las dependencias federales para que ninguno de los buques tire combustible, que no exista en las playas basura tirada, que la limpieza de palizada se esté llevando adecuadamente a lugares indicados, que no se lleven la arena con el sargazo, por de esta manera podremos demostrarle a México que Veracruz está en los primeros 20 Estados más limpios”.

El servidor público manifestó que las playas de Veracruz cumplen con los parámetros que  marca la Comisión Nacional del Agua y por ello se otorgó el banderazo de “Playa en Regla” en la Entidad.

Reconoció que Veracruz es un Estado con más de 745 kilómetros de playa,  favorecido por la variedad de ecosistemas, cuerpos de agua, extensión de bosques, selvas, zonas costeras, humedales y ambientes tan contrastantes como zonas de vegetación árida y el agua constituye en sí un elemento determinante en la economía de cualquier región. Se estima que las 14 cuencas hidrológicas del Estado reciben el 33 por ciento del escurrimiento nacional, lo que representa alrededor de 12.8 por ciento del agua superficial embalsada del país.

Sostuvo que como responsable de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente se trabaja para que se cumpla con la normatividad ambiental.