Protege PMA superficies arboladas

Protege PMA superficies arboladas

IMG_6494

Boca del Río, Veracruz.-Como parte de las actividades del Medio Ambiente, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), recordó la importancia de proteger las superficies arboladas, en celebración del Día Mundial del Árbol.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, resaltó  que entre los múltiples beneficios de los árboles, es que transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión.

Dijo que este día se celebra en diferentes fechas de acuerdo al país se elige el día que sea propicio y en Veracruz se festejó el 28 de junio.

Precisó que la primera vez que se celebró la fiesta del árbol en el mundo fue en 1805, en una pequeña localidad extremeña de Villanueva de la Sierra (Cáceres), una iniciativa promovida por el párroco del lugar con el apoyo entusiasta de toda la población. En 1915 se instauró en todo el territorio Español la Fiesta del Árbol, mediante la Real Orden del Ministerio de la Gobernación y una Real orden del Ministerio de Fomento obligando a cada Ayuntamiento a fijar el día de celebración mediante sesión ordinaria del pleno municipal.