Presentan lineamientos para construir viviendas sustentables: Dalos

Presentan lineamientos para construir viviendas sustentables: Dalos

Categoría: Actividades , Procurador

IMG-20150622-WA0043

Xalapa, Veracruz.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) participó en el Tercer Taller para la Gestión local para la vivienda sustentable con autoridades estatales y municipales en donde se presentaron los lineamientos para la construcción de viviendas sustentables, anunció el titular de la dependencia estatal, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

El servidor público, señaló que se busca concebir diseños arquitectónicos de cada ciudad de una manera sostenible, optimizando recursos naturales y sistemas de edificación que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

En este acto Angelika Stoecklein, asesora principal del Componente Energía Sustentable en Edificación de la Agencia Alemana de Cooperación para el Desarrollo (GIZ), aseguró “Veracruz es pionero en acciones y avances en reglamentar la construcción de viviendas en aspecto de energías renovables, ahorro y uso eficiente de agua, con la finalidad de lograr viviendas sustentables”.

En el marco del Tercer Taller para la Gestión Local de Vivienda Sustentable con  autoridades estatales y municipales de la entidad, señaló que el estado es ejemplo nacional; por ello, hoy conocerán las experiencias e intercambio de ideas para elaborar sus reglamentos los representante de La Paz, Baja California; Toluca, Estado de México, y Salamanca, Guanajuato.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez, destacó el trabajo del gobierno de Javier Duarte de Ochoa en materia ambiental, con el impulso de instrumentos como el Ordenamiento Ecológico Territorial.

En el evento estuvieron presentes Víctor Alvarado Martínez, Secretario de Medio Ambiente en el Estado (Sedema);  Antonio González Azuara, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Ramón Hernández Salas, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, entre otros.