Entrega PMA árboles a Jardín de Niños de El Pando

Entrega PMA árboles a Jardín de Niños de El Pando

IMG_0925

Boca del Río, Veracruz.- En búsqueda de construir sociedades sustentables  y una cultura que considere los retos en gestión ambiental  que requieren de una Educación Ambiental, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente entregó 270 arbolitos de croto, caoba, tulipán, pimienta y coqueta a la maestra Mariela Luna  y Karina Segovia González, directora del Jardín de Niños “Niños Héroes” ubicado en la localidad de El Pando, Veracruz.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, resaltó la importancia de desarrollar un enfoque integrado y estratégico  en cuanto a la temática ambiental  y el desarrollo sustentable en localidades y municipios de Veracruz.

Manifestó que la administración que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa busca fortalecer la Educación Ambiental  en todas sus modalidades, es por ello, que a través de la reforestación en diversos municipios de la entidad veracruzana se recuperan recursos naturales.

Rodríguez Vargas, destacó la importancia de trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno, y con las diversas escuelas que se encuentran en el territorio veracruzano con la finalidad de recuperar zonas naturales a través de la siembra de árboles.

Sostuvo que una de las prioridades de la dependencia a su cargo es impulsar los mecanismos normativos, de gestión y operación que fortalezcan  la conservación de los espacios naturales y su biodiversidad.

Además de controlar y reducir los niveles de contaminación, mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y diseñar estrategias para el manejo integral de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial generados en la Entidad.

De esta manera, Karina Segovia González, directora del Jardín de Niños “Niños Héroes”, agradeció la donación de árboles que serán utilizados para recuperar algunas zonas de El Pando y otros con el apoyo de los niños estarán sembrados en la institución educativa.

En este acto Dalos Ulises Rodríguez Vargas estuvo acompañado por la subprocuradora de Recursos Naturales, Elsy Margarita Capiterucho Guerra y las maestras Karina Segovia González y Mariela Luna.