Participa PMA en Semana Nacional de divulgación forestal

Participa PMA en Semana Nacional de divulgación forestal

Categoría: Eventos

IMG-20150612-WA0033

Coatepec, Veracruz.-La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) participó en la  XVII Semana nacional de Divulgación de la Cultura Forestal “La prevención de incendios forestales” que se realizó del 08 al 12 de junio.

En donde el tema de este año fue “la prevención de incendios forestales y se instruyó como se debe actuar cuando existe quema de pastizales y como atacarlos de manera correcta.

En el evento el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente Dalos Ulises Rodríguez Vargas  felicitó a la (Conafor) en Veracruz por el gran trabajo de compensación ambiental a través de las miles de hectáreas sembradas  en el territorio veracruzano equilibrando el pasivo ambiental.

Agregó que se busca garantizar el derecho a toda persona a gozar de un ambiente adecuado, para un desarrollo pleno, salud y bienestar, prevenir el deterioro ambiental, el agotamiento de la biodiversidad y la contaminación.

De esta manera, estudiantes de diversas escuelas, servidores públicos de los tres niveles de gobierno, participaron en conferencias, talleres e interactuaron con los brigadistas forestales para conocer aún más su labor.

El servidor público destacó que en este acto se brindó a la sociedad sobre la importancia de conocer los valores ecológicos, económicos y culturales de los recursos forestales de las distintas regiones de Veracruz.