Realiza PMA Xalapa actividades por Día del Medio Ambiente

Realiza PMA Xalapa actividades por Día del Medio Ambiente

Categoría: Actividades

DSCN0234 (1)

Xalapa, Veracruz.- En búsqueda de sociedades sustentables que consideren los retos en gestión ambiental y poder alcanzar a todos los sectores de la sociedad ya que la protección al medio ambiente es fundamental en el contexto del Cambio Climático, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente mantiene actividades ambientales, anunció el titular de la dependencia Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

El servidor público explicó que la dependencia a su cargo realizó diversas actividades con personal especializado de la oficina regional del municipio de Xalapa;  en el Jardín de Niños Francisco Javier Clavijero, se regalaron arbolitos y los estudiantes acudieron a la UMA de víboras y Lechuzas.

Mientras que en la escuela primaria Salvador Díaz Mirón los escolapios asistieron a la UMA Xalapa con búho y víboras, recibieron pláticas ambientales y en equipo los niños y padres de familia hicieron una escoba con botellas de tereftalato de polietileno (PET).

El funcionario estatal precisó que se promoverá la Educación Ambiental para lograr una mayor participación social, se  fortalecerá en todas sus modalidades y se coordinarán acciones que permitan el financiamiento para este tema.