Realiza PMA actividades por Día Mundial del Medio Ambiente

Realiza PMA actividades por Día Mundial del Medio Ambiente

IMG_7236

Boca del Río, Veracruz.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, realizó pláticas de educación ambiental en escuelas, recorrido en el área natural protegida Laguna Olmeca, siembra de árboles, concurso de maquetas y entrega de credenciales de vigilantes ambientales, aseguró Dalos Ulises Rodríguez Vargas, titular de la dependencia estatal.

El servidor público, explicó que el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en la resolución del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, en donde el tema central fue el Ambiente.

Rodríguez Vargas precisó que del 1 al 5 de junio se realizaron actividades a partir de las 08:00 horas sobre curso tips ambientales  en la escuela primaria Plutarco Elías Calles en la localidad de Paso del Toro, Medellín, además de un curso de sustentabilidad  en la escuela secundaria  Adolfo López Mateos en el mismo municipio, además de diversas actividades en  cada una de las oficinas regionales.

Mientras que el día 02 de junio se efectúo recorrido en el área natural protegida Laguna Olmeca en el municipio de Veracruz; 03 de junio, se llevó a cabo la siembra de árboles, el curso de sustentabilidad Sembrando Esperanza, en la escuela secundaria General No. 2 de Boca del Río; en Coscomatepec, Veracruz,  se realizó el curso taller de sustentabilidad en el teatro de la ciudad, así como la entrega de credenciales de vigilantes ambientales y finalmente el 5 de junio  fue el concurso de maquetas sustentables y la red de reforestación de espacios educativos en los municipios de Boca del Río, Medellín, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos y Poza Rica.

El procurador estatal, mencionó que el Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en donde se realizan diversas actividades como son las plantaciones de árboles, conferencias, exhibiciones fotográficas, mesas redondas entre muchos otros eventos.

Agregó en muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.