Celebra PMA día de la biodiversidad

Celebra PMA día de la biodiversidad

Categoría: Eventos

Manglar

Boca del Río, Veracruz.- Uno de los temas primordiales es que el destino de la humanidad depende de la diversidad, de la riqueza y variedad de los seres vivos del planeta, aseguró Dalos Ulises Rodríguez Vargas, procurador estatal de Protección al Medio Ambiente.

El servidor público manifestó en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad que la diversidad es esencial para el desarrollo sostenible y para el bienestar de los humanos y clave para reducir la pobreza.

Rodríguez Vargas, recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad, mediante la resolución 55/201  con el propósito de informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad. La fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica en 1992.

Agregó que la ubicación geográfica del Estado de Veracruz convierte a su territorio en escenario para una diversidad de especies de flora y fauna, muchas de ellas clasificadas  bajo alguna categoría de riesgo. En Veracruz es posible encontrar cualquier tipo de ecosistemas que, por los servicios ambientales  que provee, representan el sustento detonador  para el desarrollo económico y social del Estado. Conservar, recuperar y hacer un uso sustentable de capital natural representa un reto que requiere orientar esfuerzos hacia la formulación de instrumentos de política ambiental, con una visión que permita transitar hacia un Veracruz sustentable.