Inicia PMA con programa de protección de cuerpos lagunares de Veracruz

Inicia PMA con programa de protección de cuerpos lagunares de Veracruz

Categoría: Eventos

IMG_7781

Detienen a una persona por rellenar cuerpo de agua

Boca del Río, Veracruz.-Con el objetivo de construir sociedades sustentables a través de una cultura de gestión ambiental, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente  iniciará con la protección de los 18 cuerpos lagunares del municipio de Veracruz a través del apoyo de los vigilantes ambientales, aseguró, el titular de la dependencia estatal, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

Explicó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Medio Ambiente y la dependencia estatal se logró la detención de Luis Tomé Caixba,  quien cobraba 200 pesos por cada cinco metros de escombro y estaba rellenando con material de construcción la Laguna Los Patos ubicada al norte de la ciudad.

Precisó que esta persona fue detenida y se puso a disposición de la Marina, dicho sujeto  tendrá que responder ante la denuncia del fuero común y se aplicará la Ley Ambiental y deberá retirar y limpiar el lugar afectado.

Rodríguez Vargas reiteró que a través de los vigilantes ambientales se está cuidando las lagunas Caracol, Coyol, del Carmen, Encanto, Ensueño, Goleta Iguala, Ilusión, La Colorada, Laguna D, Laguna Olmeca, Lagartos, Las Conchas, Malibrán, Sumpanco, Tarimoya y Viveros, con la intensión de preservar los cuerpos de agua y vasos reguladores.

El titular de la dependencia sostuvo que se trabajará en materia de educación ambiental y participación social para alcanzar a todos los sectores de la sociedad  ya que la protección del medio ambiente es el factor fundamental en el contexto del cambio climático.