Se une PMA con la​ “La Hora del Planeta”

Se une PMA con la​ “La Hora del Planeta”

Categoría: Actividades , Procurador

IMG_5955

Boca del Río, Veracruz. Con el apagón del edificio público, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y con la inequívoca vocación ambientalista que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa, Veracruz se unió a la Hora del Planeta, iniciativa mundial con acciones para mitigar el Cambio Climático.

De esta manera el titular de la PMA, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, señaló que el sábado 28 de marzo se apagaron por una hora las luces de la dependencia y esta acción es una oportunidad para continuar invitando a los ciudadanos a tener hábitos de consumo más responsables como ahorrar el agua, utilizar focos ahorradores, usar el transporte público, andar en bicicleta, reciclar entre muchos otros.

Explicó que la iniciativa La Hora del Planeta,  nació en el año 2007 en Sidney (Australia) y la organiza el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), está considerada como una de las mayores campañas globales de movilización y de lucha contra el cambio climático. Desde entonces se ha logrado una participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países.

Está considerada como una celebración grande en el mundo para el planeta, debido a que cientos de millones de personas apagan sus luces durante 60 minutos mostrando su compromiso por un mejor futuro.

Tan sólo, dijo que el Fondo Mundial para el planeta (WWF), es el promotor de la iniciativa, considerando que la mitad de la población mundial vive en ciudades que generan el 70 por ciento de las emisiones de bióxido de carbono en el mundo.

Detalló que este día participaron apagando las luces edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad de México y Veracruz, al menos unas 15 municipalidades de Lima, quienes realizaron actividades con velas, así como la torre Eiffel, lució a apagada.