Entrega UV diplomas a personal de la Procuraduría Estatal d​e Medio Ambiente

Entrega UV diplomas a personal de la Procuraduría Estatal d​e Medio Ambiente

Categoría: Eventos

Boca del Río, Veracruz.- La Universidad Veracruzana a través de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa y el departamento de Educación Continúa entregaron diplomas a representantes de tres municipios de la entidad, personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y empresas como la Comisión Federal de Electricidad, por concluir satisfactoriamente el Diplomado en Gestión Ambiental Municipal.

En el marco del evento estuvieron presentes la directora de la facultad de biología Clementina Barreda Bernal, el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Dalos Ulises Rodríguez Vargas y el vicerrector de la Universidad Veracruzana Alfonso Pérez Morales y el representante de la Secretaría de Marina.

Cabe señalar que para la realización de este primer diplomado en Gestión Ambiental la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente trabajó en coordinación con la Universidad Veracruzana a través de la facultad de biología e integrantes de la Comisión Interinstitucional de Medio Ambiente en donde se realizaron diversos módulos impartidos desde el pasado 1 de agosto al 12 de diciembre del 2014.

Al respecto Dalos Ulises Rodríguez Vargas reiteró que la visión de la Administración que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa se basa en considerar a la sustentabilidad como una política de Estado y como una de las vías que garantizan el desarrollo de la población, es por ello, que con la conclusión del diplomado la dependencia a su cargo cuenta con especialistas en temas ambientales y con proyectos que generan planos viables para los diversos municipios.

De esta manera, la académica de la facultad de Biología, María de los Ángeles Chamorro Zarate, explicó que uno de los principales objetivos fue la elaboración de proyectos de Gestión Ambiental que aterricen en el ámbito local.

Recordó que el diplomado fue impartido por maestros en ciencias como Héctor V. Narave Flores,   María de los A. Chamorro, Yadeneyro De la Cruz , Leticia Garibay Pardo  y la doctora Nancy Domínguez González son quienes  impartirán los módulos sobre Gestión Ambiental; Educación Ambiental para            la sustentabilidad; Comunicación de información  ambiental y Proyectos de Gestión Ambiental municipal.

Finalmente dijo que el objetivo fue analizar problemas ambientales en el contexto local; implementar proyectos de educación  promoviendo la participación de la población; aplicación de estrategias de Gestión  municipal en los ámbitos urbano y rural; informar a la población sobre la situación ambiental local e incidir en la implementación de políticas públicas.