Reciben Sedema y PMA a la Secretaria y Procurador de Coahuila

Reciben Sedema y PMA a la Secretaria y Procurador de Coahuila

Categoría: Actividades , Procurador

IMG-20150318-WA0030

Presentan la importancia del Fondo Ambiental Veracruzano en la conservación de ecosistemas y biodiversidad del Estado

Tlalnelhuayocan, Veracruz.- Con el objetivo de dar a conocer el papel fundamental del Fondo Ambiental Veracruzano en la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad del Estado, así como el financiamiento de proyectos y su relación con el fortalecimiento de capacidades a nivel local y regional y el enfoque de manejo de la Cuenca, el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente Dalos Ulises Rodríguez Vargas y el Secretario del Medio Ambiente Víctor Alvarado Martínez realizaron una visita al taller de capacitación “Corazón del bosque”, en la localidad de Rancho Viejo en el municipio de Tlalnelhuayocan acompañados por la Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila Eglantina Canales Gutiérrez y Emilio Darwinch Garza, procurador de Medio Ambiente.

En el marco de este evento se realizó la presentación de la iniciativa de Gestión compartida de la subcuenca del río Pixquiac; así como la compensación por servicios ambientales del Río Pixquiac; la introducción a los proyectos de conservación, restauración, desarrollo comunitario y reconversión productiva.

También se visitó el proyecto de ecoturismo “cañadas del Pixquiac en donde se compartieron las experiencias de la organización apoyada por el FAV, los beneficios, el poder contar con recursos para la implementación de acciones de conservación y de desarrollo comunitario.

Además se recorrieron las áreas del bosque de conservación en donde se explicó por parte de la María Luisa León, representante del programa de conservación de Prosapix, la importancia de la conservación, restauración y reconversión productiva. También se realizó una plática con los campesinos quienes recibieron capacitación en monitoreo del bosque.

Finalmente se presentó el proyecto de reconversión productiva; sistema agrosilvopatoril en la comunidad de Tejocotal, en el municipio de Acajete y se llevó a cabo la reunión de trabajo Constitución del FAV, normatividad y transparencia en donde se brindaron los pormenores del Fondo Ambiental Veracruzano.​