Garantiza PMA que playas de San Andres Tuxtlas se encuentran limpias

Garantiza PMA que playas de San Andres Tuxtlas se encuentran limpias

Categoría: Actividades , Procurador

IMG_5401

 Retiran chapopote de la zona afectada

San Andrés Tuxtla, Veracruz . – Las playas de Los Tuxtlas se encuentran aptas para los bañistas debido a que se retiró el chapopote, aseguró Dalos Ulises Rodríguez Vargas, procurador estatal de Protección al Medio Ambiente.

En rueda de prensa el funcionario estatal acompañado por el alcalde del municipio Manuel Rosendo Pelayo;  el subprocurador de Protección Ambiental,  Juan Manuel Aguilar Serna y el coordinador de Protección Civil René Ceja Espejo, manifestaron que desde la mañana del martes realizaron un recorrido en las playas y se constató que el chapopote fue retirado por parte de elementos de Protección Civil.

Agregó que la visita fue para corroborar que no existiera contaminación en las playas ni afectación en los cuerpos de agua de la zona.

Por su parte el presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo, agradeció la presencia de la autoridad estatal para verificar que no existe ningún daño ambiental en la zona de Los Tuxtlas.

Cabe señalar que pescadores de la zona habían reportado la presencia de hidrocarburo sobre las aguas de las playas de Roca Partida y Jicacal, lo que provocó que personal de protección civil se trasladaran al lugar para constatar el reporte.

En dicho lugar se observó  que efectivamente pedazos de chapopote se localizaban en dicha zona costera, por lo que de inmediato protección civil retiraron del lugar no más de 300 kilogramos de este hidrocarburo para evitar mayores afectaciones.

Luego del recorrido realizado por Dalos Ulises Rodríguez Vargas y el alcalde, aseguraron que las playas que se ubican en el municipio de San Andrés Tuxtla se encuentran en óptimas condiciones, por lo que los visitantes que acuden en Semana Santa pueden tener la certeza de que están limpias.