Orientará Sedema y PMA a municipios del norte de la Entidad en el manejo de residuos sólidos urbanos

Orientará Sedema y PMA a municipios del norte de la Entidad en el manejo de residuos sólidos urbanos

IMG-20150305-WA0099

Alamo, Temapache.- Con la finalidad de tener un mejor manejo en los residuos sólidos urbanos  y de manejo especial, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema)  y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PMA)orientará a las autoridades municipales y la Asociación Cooperativa de Álamo Temapache.

Atendiendo a la gestión del diputado Jorge Vera Hernández, el Secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente Dalos Ulises Rodríguez Vargas, acompañados por el legislador y el alcalde de Ricardo Arturo Serna Barajas, recorrieron los lugares en donde se podrían instalar los sitios de disposición final de residuos.

Alvarado Martínez, junto con el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, y el presidente de la Cooperativa, Israel Pardo Mar, visitaron un predio en los límites de Álamo y Cerro Azul, donde se crearía un relleno sanitario regional para estos municipios, además de Tancoco y Tepetzintla, para la disposición de 70 toneladas que generan en conjunto cada día.

En la comunidad Ídolos visitaron La Subasta, espacio al que llegan diariamente 200 camiones con naranjas para su selección y traslado al mercado nacional. En ese municipio se tienen más de 50 mil hectáreas de plantaciones y 10 mil productores, así como cinco jugueras que muelen al día 800 toneladas de cítricos cada una; esta actividad genera dos mil 500 empleos.

Mientras que en temporada alta se acumulan 15 toneladas de residuos de naranja y, en baja, entre cinco y siete diariamente. A 1.6 kilómetros de La Subasta se espera instalar el sitio de manejo especial para residuos orgánicos, donde se busca elaborar composta y alimento para ganado.